martes, 30 de octubre de 2012



VIVE DIGITAL COLOMBIA



Vive Digital, es el plan de tecnología para los próximos cuatro años en Colombia, que 
busca que el país dé un gran salto tecnológico mediante la masificación de Internet y el desarrollo del ecosistema digital nacional.


LA CADENA DE VALOR




1. DIRECCIÓN, ESTRUCTURA Y LIDERAZGO.


2.  FINANZAS Y RECURSOS HUMANOS.


3.  INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

4. ADMINISTRACIÓN DE MATERIALES.





CADENA DE VALOR 
SECTOR TELECOMUNICACIONES



lunes, 29 de octubre de 2012


CON LA ASISTENCIA DE MAS DE 5.000 PERSONAS Y 25.000 CIBERNAUTAS, CONCLUYO COLOMBIA 3,0



Después de tres días, concluyó con gran éxito la segunda versión de Colombia 3.0, evento que reunió a emprendedores, inversionistas, animadores, creativos, desarrolladores de aplicaciones y representantes de la industria de los contenidos digitales del mundo.

En cifras, la segunda cumbre de contenidos digitales se destaca porque superó a la primera versión en:

• La visita de más de 5 mil personas a la cumbre durante tres días.

• La participación de 80 expertos nacionales e internacionales, quienes se reunieron en ocho espacios simultáneos.

• La realizaron de más de cien actividades entre conferencias, talleres y conversatorios.
• Más de 10 millones de impresiones en redes sociales con el hashtag#Col30, logrando ser tendencia en Twitter con cuatro términos: Colombia 30, #col30, #inclusiónTIC y TIC.
• La participación de 149 empresas en la rueda de talento y Expomeeting, con 411 citas de negocios generadas.
Colombia 3.0 sirvió como escenario para reconocer a los desarrolladores de aplicaciones para móviles, mediante un concurso donde los espectadores destacaron las cuatro mejores aplicaciones hechas por colombianos; la gente se vinculó en concursos de habilidades digitales con el premio a la foto instagram; los empresarios extranjeros reconocieran el talento nacional dentro de los espacios de networking; 14 empresas nacionales que desarrollan tecnología guiadas a personas en condición de discapacidad mostraran sus productos al público; los representantes de diez regiones del país, ganadores de la 1ª y 2ª convocatoria de ViveLabs participaran en talleres de innovación y desarrollo.

Se realizó el primer Social Media de Gobierno, el cual contó con la participación de 200 personas que tienen a su cargo la estrategia digital y de redes sociales de las instituciones públicas del país. Así mismo, se realizó un taller de periodismo digital abierto al público.
Durante la rueda de talentos y el Expomeeting, se generaron 411 citas de negocios, de las cuales 151 fueron relevantes para llegar a compromisos en temas como asesorías en generación de contenidos digitales, jurídicas y generación de empleo. Casi cien de las citas fueron el espacio propicio para presentar proyectos en desarrollo de aplicaciones Web y dispositivos móviles, basados en planes de negocios muy prometedores e innovadores para los empresarios.

En el marco de la cumbre, también se premiaron a los participantes del concurso ‘Crea Digital’, actividad liderada por MinTIC y MinCultura, que, con un presupuesto de 1.880 millones de pesos, reconoció las mejores producciones de contenidos digitales y aplicaciones con fines educativos y culturales desarrolladas por Mipymes. 

Este año, la cumbre de contenidos digitales se enfocó en temas de emprendimiento, monetización, financiación e internacionalización, contando con la presencia de personajes destacados como Burton Lee, conferencista de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Stanford y Director del Programa de Empresas Innovadoras en Silicon Valley; Enrique Dans, profesor en Sistemas de Información, experto en temas relacionados con Internet, las nuevas tecnologías y la influencia de éstas en las personas, empresas y sociedad, y Marc Vidal, emprendedor español, analista económico especializado en nuevas economías.
Así mismo, empresarios relacionados con los contenidos digitales, nacionales y extranjeros, estuvieron presentes durante toda la cumbre. Personajes de la talla de Alexander Torrenegra, fundador y socio de VoicedBunny; Juan Franco, Director Ejecutivo en Mentez; Roger Sessions, Director Ejecutivo de Objectwatch, y David Helgason, Director Ejecutivo en Unity, compartieron sus experiencias en la industria de contenidos digitales con el público espectador.

Colombia 3.0 también contó con la presencia de Wanda Dann, Directora del Programa Alice de la Universidad Carnegie Mellon. Alice es una exitosa herramienta de prototipado Web, sin ánimo de lucro, para crear animaciones utilizando la realidad virtual. Esta herramienta tiene la ventaja de fomentar el pensamiento sistémico, la resolución de problemas y la enseñanza de programación en niños y jóvenes. Durante el evento, se dictaron dos talleres de capacitación en las plataformas: Alice2 y Alice3, liderados por su directora y cuatro profesores voluntarios del equipo. SOFTIC, el encuentro comercial más importante del sector de Software & TI, también hizo parte de la cumbre, y fue un espacio donde se realizaron encuentros entre compradores internacionales y empresarios del Software & TI de Colombia.
La cumbre, se realizó gracias al apoyo de instituciones públicas como el Ministerio de Cultura, Fedesoft, Cámara de Comercio de Bogotá, Innpulsa, la Dirección Nacional de Derechos de Autor y el SENA. También contó con la participación de empresas del sector privado como Tigo, UNE, Microsoft, RIM, Adobe, Oracle, Nazca Digital y la Revista Enter.



PROGRAMA DE CIUDADANÍA DIGITAL


El PFCTIC es una estrategia y un componente del Programa Ciudadanía Digital, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, para promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, entre los SERVIDORES PUBLICOS y los MAESTROS, e incrementar los niveles de incorporación, adaptación e integración de estas tecnologías en los servicios del Gobierno y sector educativo.

MARCO REGULATORIO




Sabias que;  Colombia es líder mundial en contra del 

robo de celulares.   
                                                                                    
Hurto-celulares (Click Aquí)


domingo, 28 de octubre de 2012


ETAPAS DEL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES


1.800 en Roma, el físico italiano Alejandro Volt, inventa una batería que almacena electricidad.







En TIC Confío ahora la seguridad también esta en la red..                                  En TIC Confío (Click Aquí)


El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, según la Ley 1341 o Ley de TIC, es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.




La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones -Andescoes una entidad gremial constituida como un ente de derecho privado sin ánimo de lucro, perteneciente a la especie de las Corporaciones establecidas en el Código Civil, de utilidad común, que representa los intereses de las empresas afiliadas de servicios públicos domiciliarios, sus actividades complementarias e inherentes y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC. ANDESCO (click aquí)